Tras una reunión de la Junta Directiva con la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ANIS ha adquirido el compromiso de colaborar, desde la perspectiva ded informador de la salud, en la campaña que se está llevando a cabo para aportar información y, por lo tanto, visibilidad, a los cánceres de origen laboral, de forma que se puedan implementar las medidas preventivas.
La campaña Cáncer Cero en el Trabajo comenzó en septiembre de 2011 y ya ha superado las fases de elaboración de materiales (en los que se incluye una página web) y de presentaciones públicas y ha iniciado la de puesta en marcha de actividades en los centros de trabajo.
El proyecto, en el que participan también sociedades científicas y asociaciones de afectados, se encuentra todavía en sus fases iniciales y requerirá nuevas reuniones antes de definir los aspectos específicos de nuestra colaboración.
Entre los fines fundamentales de la acción de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras se encuentran la mejora de las condiciones de trabajo y de vida los trabajadores y las trabajadoras y la protección del medio ambiente, con el objetivo de promocionar y defender su salud. En este sentido, y a través de la Secretaría de Salud Laboral, una de la tareas prioritarias para este periodo es el desarrollo de una campaña sindical de prevención del cáncer de origen laboral.